jueves, 22 de marzo de 2012

Volando Voy... Volando Vengo!

Por el camino... yo me mareo!!!!


El hombre siempre soñó con volar, ese sueño por ser pájaros nos ha llevado a través de la historia a verlo ya como algo normal, ya no hay esa emoción de experimentar volar! Aunque yo he rescatado eso con mi hijo, la emoción de admirar semejante aparato capaz de llevarnos de un lugar a otro! 
La maravilla de la ingenuidad, aquella que te permite soñar y crear!!! 
Eso que he dicho es muy lindo y de verdad es así, mi hijo me ha traído cosas maravillosas en cuanto a la percepción de lo que nos rodea! Pero está la otra cara de la moneda, la menos ingenua, la de la EXPERIENCIA y ciertamente un avión esta lleno de aventuras de todo tipo! 
La primera aventura se las llevan las azafatas, que ponerse a hacer el baile de YMCA y que nadie les preste atención... hay que ser valientes! yo, alguna vez por consideración a su esfuerzo artistico, me les he quedado viendo con cara de "estoy tomando nota ;) si se cae, soplo calmadamente por la boquilla, claro, claro"... en realidad, ella hace su rutina y yo tengo la melodia de Village People en la cabeza! 

* Viajar con tu hermana que siempre lleva su almohada de paseo y les puedo decir que es bastante grande, lo suficiente para expulsarme del asiento! 

* Vecino Spray: Una vez un hombre sentado a mi lado, Italiano, muy agradable! y para ese entonces yo estaba en una de cuisine que moría por tener la receta de Gnoocchi de un italiano! lo que no sabia es que tenia un problema para hablar, y escupía! al terminar su explicación de la receta, me dice que tiene un problema para controlar la saliva!!  Como si yo no lo hubiese notado!! Claro! Gracias por decirmelo al final! En esos momentos, entre el repudio y mi educación, rogué porque me gustase  el alcohol en ese momento!
* Paranoia: Debo admitir que tras los ataques terroristas, me he vuelto paranoica al respecto… 
Caracas-Paris sentada con mi bebe cerca de la puerta de salida de emergencia a la hora en que todo el mundo dormía cosa que no suele pasarte a ti si viajas con un bebe ;) se levanta un hombre, con una túnica, turbante, empezó a caminar cerca de la puerta de emergencia… reconozco que me imagine mil escenarios, de repente saca de su traje una manta y la pone en el suelo… yo allí flipando porque no entendía nada y ya la presión me estaba subiendo! cuando por fin, se arrodilla y empieza a orar y a hacer inclinaciones cada tanto!
Ok, después de ver que solo hacia sus oraciones me calmé, aunque seguía en estado de alerta, porque no sabía por lo que estaría orando! ;) 
Obviamente yo estaba equivocada pero tampoco me doy de latigazos por eso, creo que un avión da mucho para pensar, estamos en una posición vulnerable y bueno, a veces se puede delirar… 

* GIN TONIC, Thank you! Conozco de alguien que nunca bebe, pero le da tanto miedo volar, que la azafata se convirtió en ese vuelo en una Bartender !! Al llegar, le preguntabas "donde esta tu reservación de hotel? "ayyy no sé jajajaja, en algún lugar que yo no se"… y donde tienes el dinero, los dólares para pagar el alquiler del carro?… "ayyyy no sé, jajajajaj deben estar en donde esta la reservación del hotel jajajaja" …
HELP ME PLEASE: El Idioma de destino es importante pero el que nunca falla es el inglés  a lo que le recomiendo un librito básico de bolsillo con las frases frecuentemente usadas al viajar… Sino puede terminar en NY cuando su destino no era NY , con una mujer mal encarada, diciendo que solo  tiene derecho a una llamada y que el perro que viajaba con usted esta en Holanda!! Agentes negligentes, no manejar el idioma para explicarse y el factor "suerte" puede llevarlo a vivir unas experiencias que ciertamente, puede quitarle las ganas de ser el Hombre Pájaro y surcar los cielos! 

Abuela viajando a ver los nietos:  Llena de experiencia y con ganas de hablar y no sabes como cortarla y ponerte los cascos sin ser grosera… así que ahí te quedas escuchando todas sus aventuras!  Al final se te hace el vuelo corto… o largo, según el historiador que te toque ;)
Love Yetta! No tendría problema en viajar a su lado! 

El ligón: Este es muy pesado, porque realmente se monta La Película! 
Es lo que dije antes, "viajar llena a la gente de muchas expectativas"… Que puede pasar! y de repente llega tu vecino de vuelo y en tu cabeza se dispara el hit "Love is in the Air"  pero, en mi caso, no ha sido así.

El Incontinente: te toco pasillo! y solo pides que el de al lado tenga control de su vejiga pero, no!! no solo tiene la ventana, sino que también el derecho a fastidiarme mi viaje! y con una sonrisa en mi cara me levanto y ya lo miro como diciendo " ;) otra vez? a ver si dejamos el juguito! que quiero descansar un poquito! :) La verdad prefiero al incontinente que a Gerard Depardieu.
Aqui le dejo el enlace de la parodia que hizo tras orinarse en un vuelo comercial.
http://www.youtube.com/watch?v=bGc2RiNqq-0


El Ejecutivo: Este saca su portátil y lo ves revisando los indices bursátil, tiene todos los gadgets yo le llamo el "tecnotronic" y te da una cosa respirar, no vaya a ser que pierda la concentración pierda millones y reaccione de alguna manera insospechada! Así que Silencio en todo el vuelo. 

Ya de los menús prefiero ni hablar, nunca me han gustado pero me encanta el factor sorpresa! es como el huevo de Kinder, el chocolate es malo, sabe horrible pero como mola ver la "sorpresa" 

Cuando el vuelo dura mas de 6 horas, voy muy cómoda! deportivas, chandal, sin maquillaje pero, en mi bolso llamado conocido en casa como El Sombrero de Mago, llevo un cambio de ropa, zapatos altos y el maquillaje, 20 minutos antes del aterrizaje empieza la transformación, me lavo la cara, me cepillo los dientes, me maquillo… aun no me cambio ;) Cuando todos descendemos del avión, generalmente hay que esperar, ya sea para dar tu pasaporte o por las maletas, así que yo voy directo al baño del aeropuerto  y allí termina mi transformación y me convierto en la radiante TURISTA a pesar de semejante aventura!… sé que el momento de volver a casa es cuando empiezo a parecerme a la foto del pasaporte .

Viernes!!! Vierneeees!!! Viiieeeernes!!!  ooohhhh! aun es Jueves???? 

14 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!
    yo historias de aviones más bien tengo pocas... las típicas turbulencias y mareos, viajar con mi pan de pagès (versión baguette en catalan) y hacer el viaje prácticamente sola porque él no hace otra cosa que dormir... lo típico de los viajes versión no transatlántica!!

    Ahora, eso sí, cada día me hago unos 65 kms en autocar más otros 19 en coche... soy la historia al revés, chica de ciudad que se va a vivir a un pueblo a 42 km de la condal, pero que no obstante viaja cada día a la misma para ir a trabajar y ver a su família los findes!!! estoy mu loca!!! y el amor mueve montañas!!! y a mí!!! eso sí, no lo cambiaba por nada del mundo mundial!!!
    Y en estos viajes te puedo asegurar que hay todo el público que mencionas!!! últimamente viajamos con Pitbull... tengo que hacer un post del tema, porque hay tema para rato!!
    Además tenemos un grupo de amigas que viajamos diariamente juntas, antes éramos 14... aunque el tema crisis lo ha reducido a 10... te puedo asegurar que es una juerga constante! empezar la mañana con ellas es TOTAL!!! Imagínate 10 mujeres de entre 31 (vale, a puntito de 32... jiji) a 63... bruuuuutal!
    Nos conocen todos los chóferes... incluso organizamos cenas y salidas!! Tienes más afinidad con unas que con otras, pero es divertidíiiiisimo...
    Un beso guapaaaaa!!!
    Elisabet.
    http://elisabetrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historias de viajes son historias de viaje ;) asi sea en avion, carro, moto o a burro! que bueno que hacen eso, elisabet!
      10 mujeres? juntas? que peligro! Noooo!!
      Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Confirmo que son un peligro! Yo las he visto en situ y lo puedo asegurar!!! jajajaja. EStán muuuuuuuuu locas!

      Eliminar
    3. Un señor que viaja también en el mismo bus una vez me dijo en catalan, lo escribiré en castellano jajaja:
      Viajar con vosotras es muy divertido, aunque no me dejeis dormir.
      Todo esto muy serio, en plan, que asco de mujeres!!! jajajaja!!! y yo le dije:
      ai, si nos lo pasamos bomba!!! jajajaja!!
      La verdad es que es la leche!!! y si, tenemos muuuuucho peligro, Pitbull lo puede confirmar, le cantamos cada mañana:
      dale veterana que tú ya sabes más de la cuenta!!! pero mira que estás dura... pero mira que estás buena... jajajaja!!!
      Un día le hago foto y os la paso!

      Eliminar
  2. Atención anécdota: Veniamos de Australia, delante nuestra uno se bebió hasta el agua de la plancha... que viaje nos dió, el asistente de vuelo( un japonés muy gay y muy gracioso.... que no paraba de sonreirme y hacerme cucamonas).... Estuve a punto de despresurizar el pajaro de hierro... y tirarlo , ¡¡a cascarla, tio¡¡ pero no... pero me regalarón una mantita monisima( el gay) asi que.... solo he decir: una sección de bebedores en aviones ¡¡YA¡¡¡alejados de las personas normales, que solo bebemos cuando pisamos tierra, ¡¡leches¡¡ Estamos mu ocupaós rezando a to Dios, pa beber....amoshombrepordios¡¡

    Pd: ¿ Silvia, me entiendes en andaluz?
    Besicosssssss gordos¡¡

    ResponderEliminar
  3. El agua de la plancha!!!!!!!! Bel, que yo soy muy gráfica, me lo imagino todo! que risa por Dios! y es verdad! como uno reza en esos aviones!!! Estamos elevados espiritualmente a 60.00 pies!
    Estoy aprendiendo a entenderte ;) se me hace mas fácil que el francés! ;)
    En Venezuela, cuando alguien toma mucho, al dia después carga un raton! (resaca) estos, la mujer que te tocó delante venia de Australia, imaginate el Canguro que tendría al dìa siguiente ;) Pobre!!


    Besos, Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) intento ponerte expresiones andaluzas que puedas entender, pero yo escribo como hablo :)

      Ah, hablando de canguros... cosamasfeaaaaaaaaaaa de animales... de cerca son como ratas gigantes, lo que es mono, monisimo, es el koala.... tan chiquitito, tan suavito, tan cosita ¡¡¡

      Eliminar
    2. Jajajajajaja lo del agua de la plancha no lo sabía yo ... normalmente yo digo : se bebía hasta el agua de los jarrones ... jajajaja, pero eso de la plancha moooooooola!

      Eliminar
    3. Bel, tu escribe como sientas, que yo te entenderé! ;)
      Ayer pensaba lo de los canguros, que yo no soporto una rata, prefiero una serpiente que ver un raton! y ayer vi unos canguros en la tele y pense, cosa pa fea, que pesadilla ver ese raton gigante y ademas con mochila!!!? Me niego! Los koalas son bellos, no hemos tenido el placer de conocernos, pero tiene una boquita que s eme hace super graciosa! Besos guapa!

      Mir, cuenta... cuantos jarrones hay en tu casa??? ;) besossss

      Eliminar
  4. Viajar en avion siempre es una aventura, siempre pasa alguna anecdota!!!
    Un besazooo
    Estoy de sorteo!!!
    http://gossiprous.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues yo experiencia en vuelos, algunos, no muchos, y vuelos tranquilitos, sin nada a destacar ...

    Yo me desplazo por Barcelona en moto ... y ahí sí que tendría alguna anécdota, jajaja, para empezar cuando compré mi moto no tenía ni idea de conducir ... estuve haciendo prácticas por las calles del que era mi barrio (mi hermana Eli es testigo y compañera de aventuras novatiles) hasta que le cogí el tranquillo.
    Y diréis ... y para qué te compras una moto??? Pues porque por ese entones plegaba tarde de trabajar y tenía que volver a casa en metro ... y cogí un poco de miedo
    Complicado también fue elegir la moto, ya que mi altura ( 1, 53 cm ) no daba para mucho, pero chicas, una es valiente y elegí la famosa scoopy ... que llegaba al suelo de puntiiiiitas ... jajajaja
    Y la del día que íbamos Eli y yo, ella a su 'bola' para variar, y de repente tuve que frenar y nos quedamos las dos de pie amorradas al manillar ... jajaja, menudo cuadro!
    O el día que Eli se pensaba que yo era un caballo y se subió a la moto en plan jinete y de poco nos vamos al suelo ...

    En fin, que me pongo a contar historias de estas y no acabo! jajaja.

    Mil besos y hasta mañana!!!

    Míriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Mir que me troncho!!!!
      Y no tenía miedo... divina juventud!!! de paquete haciendo prácticas!! qué locas!!!
      El día de la frenada ya me acuerdo ya... si, si yo a mi bola, como prácticamente siempre, pensando en vete a saber que, jajaja y pam... qué sustoooo!!!! El mejor día de todos fue el que quise subir a caballo en la scoopy!!! Quehartóndereirporfavor!!!!!! y tú, pero Eli... como enfadada y yo: JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
      Te das cuenta Mir, que estoy en todas las anécdotas!? ni que fuéramos hermanas....
      Besos a todas!!!!
      Eli
      http://elisabetrules.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Como me hacen reir!!! desatadas!!! Lo de saltar a la moto como si fuera un caballo, admito que lo he hecho!!! jajaja
      Besos niñas, Dodo Time!

      Eliminar