martes, 24 de enero de 2012

Hay Ojos que miran...!

Buenos días por la mañana!! 

Hoy mi post explora la Hoochie-mama Coqueta! 
Les presento mis básicos de maquillaje, en especial atención a LOS OJOS! 


Me gustaría empezarlo con un poema de Miguel de Unamuno! 
Espero que lo disfruten.

Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,
hay ojos que ríen -risa placentera,
hay ojos que lloran -con llanto de pena,
unos hacia adentro -otros hacia fuera.
Son como las flores -que cría la tierra.
Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa,
los que están haciendo -tu mano de hierba,
me miran, me sueñan, -me llaman, me esperan,
me ríen rientes -risa placentera,
me lloran llorosos -con llanto de pena,
desde tierra adentro, -desde tierra afuera.
En tus ojos nazco, -tus ojos me crean,
vivo yo en tus ojos -el sol de mi esfera,
en tus ojos muero, -mi casa y vereda,
tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra.



Acerca de los productos, tengo mis favoritos y los que cumplen su función! 
Para ver las imágenes mas grandes hacer click, no sé si lo sabían pero, yo lo descubrí recientemente! 

Empiezo hidratando la piel con la crema de MAC Oil Control Matificante, permite que dure mas el maquillaje sin esos brillos tan molestos.

Lo siguiente es tapar imperfecciones con el POREfessional de Benefit (uno de mis favoritos)  para las que han tenido problemas de acné o tienen los poros dilatados, este producto definitivamente les enamorara, cubre y alisa la piel, preparandola para un maquillaje perfecto!
Continuo con la base de MAC Matchmaster 2.0

Usando el juego de sombras, aplico la sombra clara primero, es como un color dorado pero muy claro, realmente no es dorado… ayyy la colorometria me esta fallando! sorry!  delineo el ojo con un marrón oscuro que trae el juego, es como una pasta.

Aplico la sombra marron en polvo por los laterales dejando iluminado el centro del parpado.


Aplico la mascara de pestañas, para esto les confieso que soy fan de pestañas bien marcadas, por lo que uso generalmente 2 mascaras, la primera FULLLASH de H&M, logra separar perfectamente las pestañas, añadiendo sutilmente unas fibras para darle espesor pero sin aglutinar ;) una vez seco, aplico la otra mascara, en este caso Dior BLACKOUT! por ultimo y para sellar para que no se corra el maquillaje y parecer a una protagonista de las películas de Almodovar,  con aquel efecto dràmatico, aplico EL GEL DE mac "Brow Set".

Por ùltimo, delineo la parte inferior del ojo, solo en los bordes para agrandar el ojo! 
Un truco para las que se atreven, suelo delinear en el párpado superior interior con negro, hace ver las pestañas mas largas! ;) 


No he puesto el rizador de pestañas, porque no lo uso, me da yuyu ! cada vez que lo he hecho me viene a la mente una escena de la Naranja Mecánica! Manías mías ! 

Una vez terminado el color en los ojos, aplico el concealer Boi)ing de Benefit! Cubre muchisimo!
Una vez terminado ese departamento, delineo los labios muy sutilmente para definir la forma, que a veces amanecen con picos y otras veces no! no les entiendo! la verdad, por eso los delineo y les doy forma, una vez aplique el labial, no se vera! ;) 
En este caso use Rose Petale de Lancome! Excelente textura, hidrata y no deja ninguna sensacion pegajosa.  No suelo ponerme colores fuertes en los labios, por una cuestión de proporción entre el maquillaje de los ojos y el tamaño de mi boquita… pero un día me arriesgaré con un rojo intenso!  

Ya por ultimo, la aplicación del polvo compacto, que soy fiel a CHANEL en este aspecto desde los 17 años ! no lo cambio.

Y para sellar y dejar un velo unificador, aplico solo por debajo de los ojos el polvo suelto de Benefit Too Faced Primed & Poreless! es blanco muy blanco y con una textura muy suelta, lo uso solo para iluminar los puntos que me interesan, que suelen ser, debajo de los ojos, para resaltar la mirada, en la frente un poquito, en el hueso nasal, y en la barbilla, con eso jugamos  "luces y sombras". 

En la secuencia de fotos muestro todo el proceso creativo!  Empece con una mascarilla de aspirina (la cuarta foto de la primera secuencia fue "una pauta comercial" (estornudo por la mascarilla) 








IMPORTANTE!!! Pinza de cejas! Una mirada limpia se caracteriza por unas cejas definidas y limpias!, aconsejo usarlas!  Notar la diferencia ;) 

…La verdad ayer no sabia de que iba a escribir hoy pero, quería algo mas light y que pudieran conocerme un poco mas! 
Voila!! Asì quedé! 



Feliz Martes! 

12 comentarios:

  1. Jajajajaj,todavia no puedo parar de reirme con la pinza de ceja, te lo juro q me he olvidado de todos los pasos del maquillaje, jajaja, receta de la mascarilla de aspirina,probaré alguno de los productos a ver q tal, el compacto de Channel lo mejor!!!
    besos...

    ResponderEliminar
  2. He descubierto tu blog hace poco por un comentario que dejaste en el mío. Me parece que tiene muy buena pinta, así que ánimo en tu nueva andadura, que lo estás haciendo muy bien... ¡Enhorabuena!

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  3. Se me olvido decir... Hay un blog nuevo que me gustarìa invitarles, se llama http://1hoochie-mama.blogspot.com/ Yo tengo mi opinion al respecto pero no me gustarìa influenciarlos ;)

    Feliz Martes !

    Hoochie-mama

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar el POREfessional de Benefit!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    EN primer lugar, muchas gracias por comentar en mi blog.
    Me ha parecido muyyy interesante y útil el tema de hoy. Además, coincide que mis productos de maquillaje son de MAC y Chanel, pero products como el Gel de MAC, ¨brow Set¨para las pestañas no lo conocía y yo también soy de marcar, más que cualquier otra parte de la cara, los ojos.
    Por otro lado, conozco la firma Benefit y creo que es muy buena y sobre todo el precio es muy accesible.

    Nos seguiremos por aqui!!

    Un saludo,

    Bea

    http://mimundoalreves.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, muchas gracias por visitar mi blog, me alegro de que te guste!!
    El tuyo es muy completo y muy bonito, y que bien te pintas los ojos!
    Nos leemos por aqui
    Un besazo
    http://ventana-alvacio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. pero bien que te los pintas, eres una artista!

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. y digo yo, no podrías pasarte por mi casa, jajajajajaja
    tengo el pore (me lo regalaron) no lo he abierto, tengo uno de clarins y casi no lo utilizo.... tengo casi todo... y (cuando me pintan, casi siempre que me compro algo las digo que me enseñen... pero llego a casa y no me acuerdo de nada... osea, un desastre.... y eso que llevo años de entrenamiento y nada de nada..... me voy a tener que apuntar a un curso de automaquillaje y grabarlo en video...
    besito by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Uff te pintas superbien los ojos!!!
    A mi también es la parte que más me gusta destacar...pero no me sale
    tan bien ;-)

    un beso!!!
    Míriam

    ResponderEliminar
  10. Muy refrescante este tema, de verdad llena de ánimo y risas, geniales las fotos...

    ResponderEliminar