miércoles, 25 de enero de 2012

Año Nuevo... Vida Nueva ;)



Inicio del Año Nuevo Chino, conocido también como Festival de Primavera!
año del Dragon (del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013) Según el Calendario Chino.

Hoy amanecí Hoochie-DJ con lo cual les sugiero que pongan el video y que la canción les acompañe en su lectura! 
Me parece Perfecta para recibir este Año Nuevo Chino... Que la disfruten :)


Con lo que nos gusta celebrar!!! este mes tenemos algo mas en común con los asiáticos que el  rollito de primavera !  yuuumy ;) (caseros, son una delicia)

El Nuevo Año Chino!!! 

Es lo que tiene la Globalizacion, nos arrimamos a cuanta celebración surja!

Tenemos otra semana màs de espíritu de renovación, esa sensación esperanzadora que te da el nuevo año. Que las deudas son las mismas del 2011?? no, importa, a comienzo de año se siente capaz de imposibles!! Con energía y nuevos propósitos, como si el año anterior terminó y se llevo con el una parte de uno, que nos disgustaba y queremos rehacerla!.

Volvemos a tener el control de cambiar las cosas! 

Es una sensación vigorizante!!! durante esa semana post recibimiento del año nuevo, la gente esta amable… gente que normalmente no lo está pero, esa primera semana de enero cambia todo!! Luego se distorsiona con la cantidad de cosas que nos distraen que nos alejan de las nobles intenciones de comienzo de año.

Hacer la lista de resoluciones es una de las cosas que mas me gustan! 
No puedo decir lo mismo de tomar las 12 uvas y pedir 12 deseos! NUNCA pero, léase bien … NUNCA, logro pedirlos! 
Empiezo a repetir el mismo  3 o 4 veces y así el siguiente, con lo cual tengo un promedio de 3 deseos y 1/2  casi 4! 
Me da mucha rabia! ;) y ni hablar de la que me lio si me tocó alguna con semillas!  

Pero en la lista de resoluciones me desquito ;) Muuuuuahahahaha ! 

Aprovechemos este Nuevo Año Chino! y revisemos nuestra lista de reSOLUCIONES, Por algo se le llama asi! inyectemos energía a esos propósitos, seamos amables con los que nos rodean, regalen una sonrisa, dejen que les sonrían! 

Vivan los días como un regalo! 

Les voy a citar unos pequeños extractos de Facundo Cabral que me ayudan a formular  mis resoluciones de año nuevo (aparte de la casa que quiero ;)  espero que les inspire tanto como a mi.
Lei Facundo Cabral cuando tenia 14 años. Un gran regalo que una vez me dió una de mis mejores amigas de secundaria y que aun conservo! Me regalo un poema a la amistad de Facundo Cabral. Hay regalos que siempre van contigo aunque te mudes muchas veces y no tengas equipaje! 

"Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente."

"No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible."

"Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás."

"Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio."

"Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor."

Feliz Semana "Festival de Primavera"… Es que hasta el nombre es bonito ;)

10 comentarios:

  1. Wowwwwww! me encantaaaaaa este post!
    El tema de las uvas ... yo estoy peor que tú, soy incapaz de comer siquiera una, me miro con alguien de la mesa y me entra la risa y ya no puedo seguir ... así que me da tiempo como mucho de pedir un deseo!!!
    Seguiré todas las recomendaciones que nos pones ... feliz semana festival de primavera!!!
    Un beso!
    Míriam

    ResponderEliminar
  2. Un blog muy diferente!!!muchas gracias por seguir nuestro outlet blog,ya nos hemos hecho seguidoras del tuyo!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nosotras personalmente vivimos cada día como si fuera el último, nos lo ha enseñado el hecho de convivir con una enfermedad muy grave a diario, eso hace que te plantees la vida de otra manera, aunque por supuesto, siempre con optimismo! Genial blog, te seguimos!! (E.)

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¿Te llamas Carmen? Es que me apareces por el blog y no sé si eres tú! :)
    Me gusta el post, tienes tu estilo :)

    ResponderEliminar
  5. HAY QUE PONER EN PRÁCTICA ESAS FRASES!
    MUAC

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Chino guapi!!!!

    este año se presenta como una nueva oportunidad para cumplir los propósitos que dejé de cumplir la segunda semana del año...a ver si ahora lo consigo :P jajajaja
    un besazo enorme nenita!
    www.cdecarmen.com

    ResponderEliminar
  7. Hay q vivir como si cada día fuera el último y sobre todo ser feliz.
    Besoss--Maika--

    ResponderEliminar
  8. Deberiamos, pero la verdad pasamos la mitad de la vida quejandonos de todo, a ver si este año cumplimos los propositos pendientes del año pasado
    besos...

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias a todas!
    Me alegro que les gusto el post y ojalà haya ayudado a recordar eso que nos deja dejar un año, las nobles intenciones!

    Gracias... Totales!

    ResponderEliminar
  10. Hola acabo de conocer tu blog y me ha encantado asi que te sigo! estoy con tus frases me ha gustado el post,ojala pusieramos en practica esas frases,besos.

    ResponderEliminar